martes, 22 de marzo de 2011

Capítulo 16


Fabio acaricia esa rosa seca que es uno de sus mayores tesoros. Los recuerdos lo desbordan. Fabio viaja de nuevo al pasado.
**********
El Fabio de 18 años se quedó helado por la propuesta de su novio. Luís de rodillas, muy sonriente. Estaba tan nervioso que le hizo la pregunta sin acordarse de que le compró el anillo. Con dulzura, el guapo chico se sacó una caja del bolsillo y le mostró el anillo. Fabio lo mira helado. No dice nada.
--¿Qué pasa? ¿no te gusta el anillo? –dice Luís sorprendido por el silencio del otro
A Fabio casi no le sale la voz:
--no es eso, es que…
Aún de rodillas y muy ilusionado, Luís le dice:
--ya sé que es muy poca cosa para ti pero es que no te he podido comprar nada mejor. Pero nadie te quiere como yo te quiero. Nadie te va a cuidar mejor que yo.
--Lo sé, sé que me quieres, que me vas a cuidar.
--pero no te gusta el anillo.
Fabio le pidió que se levantara. Luís obedeció e hizo intención de ponerle el anillo en el dedo:
--no –dijo Fabio
--¿porqué? Te juro que más adelante te compro un anillo mejor. Este es provisional.
--No es eso.
Fabio ya ha tomado una decisión y aunque le duele le dice:
--es que no me quiero casar contigo. lo mejor es que terminemos.
Luís lo miró con el rostro desencajado, una lágrima aparecía en la mejilla.
*******************
Fabio regresa al presente. Tiene los ojos llenos de lágrimas:
--¿Qué habrá sido de ti? Espero que seas un hombre feliz. es lo que te mereces.

Sin imaginar que el chico de sus pensamientos también lo recuerda, Luís está en el despacho de la empresa que siempre ambicionó. Ahora que es el presidente de la empresa que el viejo Helmut le robó a su padre no se siente tan triunfador como pensó. Saca una vieja foto que tiene en su cartera. Es la foto de su gran amor. La besa con dolor:
--Cambiaría todo lo que tengo por volver a vivir lo que viví contigo.
Como cada día, el guapo empresario recuerda lo que pasó ese día que marcó su vida. Él se quería casar con Fabio y Fabio quería romper con él.
************************
--¿de que hablas? ¿Cómo es que tenemos que terminar? –dijo Luís roto de dolor.
--es lo mejor, somos muy jóvenes como para atarnos.
Con los ojos enrojecidos, Luís le dijo:
--¡¡yo te quiero y sé que tú a mi. Llevamos 4 años juntos, hemos descubierto todos los secretos del amor y del sexo a la vez¡¡¡ ¡¡No me puedes hacer esto¡¡¿es que hay otro hombre?¡
Tranquilo pero triste pero el dolor de su chico, Fabio dijo:
--¡no claro que no. Tú eres mi único hombre, ya deberías saberlo¡¡
--¿¡es que entonces no entiendo porque me quieres dejar?¡
--No me lo hagas más difícil, es lo mejor. Yo quiero estudiar, me licenciaré en el extranjero.
Muy dolido, Luis le dijo:
--¿prefieres triunfar al amor? me sacrificas a mi por tu carrera, es eso ¿no?
--¡¡entiéndelo¡¡
--¡¡esta bien. Si esto es lo que quieres, pues es lo que tendrás¡¡¡tranquilo, no me volverás a ver¡¡
--Luís, no te lo tomes así.
Luís se fue corriendo lloroso, Fabio se queda triste. Fabio lo ve irse, le duele haberlo lastimado.
*******************
Luís vuelve al presente. Tiene los ojos llenos de lágrimas. Mira la foto que tiene en la mano. Es de él y Fabio. Está descolorida de tanto que la ha besado. Fabio, de un cajón saca una vieja foto, y la contempla emocionado, una foto de ellos dos.
--lo siento, lo siento –dice mirando esa foto.
Luego besa foto:
--te quiero. Aún te quiero¡¡no te puedo olvidar¡¡ --dice Fabio con el corazón deshecho.

Mientras Juan y Ana salen del hotel hablando de sus cosas, Yolanda se siente morir. Juan padre le hace ver que es maravilloso lo que le pasa.
--¡Un hijo, voy a tener un hijo¡ ¿qué voy a hacer si no puedo ocuparme de mi?
--Tranquila, tranquila. yo estoy a tu lado --le dice él abrazándola.
Ella se aferra al hombre con desesperación.

A la hora de la comida, Juan hijo llega a su casa.
--estoy hambriento, esta tarde aún tengo que ensayar para el concierto. Todo tiene que salir perfecto --dice el guapo joven al entrar al comedor.
El chico se queda muy sorprendido al ver a Yolanda sentada en la mesa, frente a su padre. La adolescente se levanta y lo mira nerviosa.
--¿qué significa esto, papá?
Juan se levanta. Con mucho cariño le dice a Yolanda:
--siéntate y ve comiendo. Te espera una tarde muy dura.
Yolanda obedece, tiene miedo de la reacción de su ex novio pero la sonrisa del maduro hombre la tranquiliza. Padre e hijo se miran intensamente. El padre está tenso, quiere ocultar la excitación que le produce estar cerca de esa adolescente, excitación que le hace sentir culpable. Se siente como un adolescente que ha hecho una travesura y se la quiere ocultar a los padres.
--vamos fuera, no molestemos a Yolanda. --Juan padre.
El uno sale y el otro la sigue. Yolanda levanta un momento los ojos y mira con timidez al chico. El joven Juan la mira con desprecio y eso a ella le duele. Juan hijo no entiende cual es el misterio pero sigue a su padre hasta la biblioteca. Juan padre sabe que al chico no le hará nada de gracia lo que tiene que decir y por eso quiere alejarlo del lugar en el que está la chica para que está no lo escuche.
--¿Qué es lo que pasa, papá? ¿Qué es todo esto?
Juan padre cierra la puerta y dice:
--cálmate, hijo. Yo te lo puedo explicar.
--¡pues estoy esperando, papa. Quiero saber porque una chica de la que yo no quiero saber nada está en mi casa¡
--porque vive aquí –dice forzando una sonrisa.
El chico no da crédito a lo que oye:
--¡¡es una broma no?¡
--no, murió su madrina. No tiene a nadie más.
--y qué? no es muy problema, que se vaya a un orfanato.
--No, hijo. Yolanda se va a quedar aquí. Vivirá como una más de la familia.
Juan hijo se lleva las manos a la cabeza:
--¿de que va todo esto? Ella se me regaló, no quiero nada más con ella. ¡¡¡no me puedes obligar su presencia¡¡¡ ¿porqué me haces esto justo hoy que es un día importante? Papá,hoy es mi concierto. Mi gran debut.
--lo siento hijo pero las cosas han pasado así.
El chico está muy molesto:
--¡¡esto no se vale, papá¡¡ me has hecho creer que todo estaba bien, que aceptabas mi carrera pero a la que has podido me pegas una buena puñalada¡¡
--Me duele que pienses eso de mi, hijo.
--¡pues entonces dame un solo motivo que justifique que esa niña está en mi casa?
--que espera un hijo tuyo.
Juan mira a su hijo con el rostro desencajado:
--¿¿Qué??
--lo que oyes hijo, Yolanda está embarazada, Vas a ser papá. Así que ¿para cuando la boda?
--no puedes estar hablando en serio?
--hablo en serio hijo.
El chico se angustia:
--¡¡tengo muchos planes, voy a grabar un disco, me iré a hacer una gira por todo el país¡¡¡
--fuiste tú el que no te cuidaste. ¿porqué no te cuidaste? –le reclama.
Muy nervioso el chico dice:
-- era su primera vez. No me puedo creer que se haya quedado embarazada, sólo fue una vez y se dice que no se puede producir el embarazo la primera vez...
--pues te has equivocado.
--¿y no se lo estará inventando?
Al hombre le duele que su hijo desconfíe de Yolanda y que no se quiere hacer algo de su hijo:
--no hay error. Yo estaba con ella cuando el médico se lo dijo.
--¿tú? ¿porqué no entiendo?
--No importa, lo que es cierto es que le tienes que cumplir a esa niña. Te tienes que casar con ella.
A pesar que no es como siempre deseó, le gusta la idea que su hijo se case con Yolanda, le atrae la idea de tener un parentesco legal con ella. Aunque por un lado siente algo de celos, en el fondo siente envidia de su hijo.
--Papá, a mi Yolanda ni siquiera me gusta.
--¡¡te acostaste con ella, ahora no me vengas con esta¡¡
--si pero….
--¡¡pero nada¡¡¡te casas porque te casas¡¡
--¿y si el hijo que espera no es mío? ¡¡yo no puedo estar seguro¡¡
Juan padre se decepciona de su hijo. Le duele que desconfíe de la chica
--¡¡no puedes ser tan mezquino, hijo¡¡¡Yolanda sería incapaz de hacerte eso¡¡
--¿y tú que sabes? ¿a caso la conoces?
Juan padre no sabe bien porque pero no desea que su hijo sepa que se ha estado viendo con la chica:
--tú has sido el primero, no puedes creer que después se acostó con otro.
--si se me regaló a mi se le pudo regalar a otro.
Juan padre siente deseos de golpear a su hijo por ofender a Yolanda pero dice:
--¡el hijo de Yolanda es mi nieto y llevará mi apellido, si no se lo das tú se lo daré yo¡¡
Juan hijo se queda muy sorprendido por el interés de su padre hacia su ex.

*Juan no se toma nada bien la noticia que va a ser padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario